humanidades 0801y0802

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN OCHOA MAESTRE
DOCENTE: LORENA PAOLA VENCE MORENO
EMAIL.lorenavence8@gmail.com
ÁREA: Humanidades
GUIA: N° 1
FECHA DE ENTREGA : 29 de Abril hasta las 6:00 p.m
GRADO: 8°-01, 8°-02  


Nota: Favor enviar fotos de la guía resuelta al correo

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________

Comentarios

  1. OBSERVACIÓN PARA LOS GRADOS: 8-01 Y 8-02:
    Copia y responde las preguntas de la guía#1 (de la 1 a la 9) en tu cuaderno de Lengua Castellana.
    Si presentas dificultad para enviar fotos de la guía resuelta al correo puedes responder aquí la pregunta 2, 3, 4, 7 y 8.Recuerda escribir en el comentario tu nombre completo y el grado al que perteneces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olviden que todas las preguntas y respuestas también deben aparecer en sus cuadernos de Lengua Castellana.El cual será calificado cuando volvamos a vernos en el colegio.BENDICIONES PARA TODOS.

      Eliminar
  2. LITERATURA COLOMBIANA
    NOMBRE: Andrés Felipe Guerrero Alcendra
    GRADO:802
    RECUPERA LA INFORMACIÓN QUE LE PERMITA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

    A QUE SE DEBE EL HECHO DE QUE NO SE CONSERVEN TEXTOS ESCRITOS PROPIOS DE LAS CULTURAS PRECOLOMBIANAS COLOMBIANAS?

    RTT: En esta definición de literatura como toda expresión escrita , por su fuerte carácter artístico , religiosos que busca explicar el mundo sin embargo en el siguiente capitulo solo se observación las manifestaciones mas alegóricas.

    A) PORQUE A RESULTADO TAN COMPLICADO PARA ALGUNAS HABLAR DE UNA LITERATURA PREISPANICO EN COLOMBIA?

    RTT: LA LITERATURA PRECOLOMBIANA ES UNA MANISFESTACIONES DE CARACTER LITERARIO " DE ACUERDO A LOS ESTANDARES " PROCEDENTES DE LAS CULTURA Y PUEBLOS DE AMERICA

    ANALIZAR

    3) SELECCIONA LA OPCION CORRECTA EL ANUNCIADO.
    LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA RADICA EN QUE:
    A)La leyenda es de carácter anónimo y colectivo mientras que los mitos han sido relatados por los Dioses
    B) La leyenda tiene un carácter moral mas evidente , pues permite la discusión o interpretación al oyente , mientras que el mito esta competo en si mismo y no permite ser cuestionado

    C) El mito se ocupa de la explicación del origen del mundo mientras que la leyenda explica el origen de asuntos menos importantes.

    D) La leyenda es de origen precolombino , mientras que el mito es posterior por tanto mas moderno.
    LA RESPUESTA ES LA : A

    4) QUE PLANTAS SON NOMBRADAS EN ESTE TEXTO Y QUE PODER SE LES ATRIBUYE?

    RTT: YAPÉ
    Es conocido como la " liana del alma" dicen los abuelos que ella se extiende hasta el principio de los tiempos y representa el cordón umbilical que vincula a los individuos con el pasado mítico

    COCA: Es conocida como el insumo principal del oro blanco que a la vez enriquece .

    EL TABACO: Se usaba para adivinar el futuro o mejorar , dichos, recibir indicación de los dioses sobre que faena o trabajo .

    7) LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO Y SELECCIONA LA OBCION QUE COMPLETA LOS ENUNCIADOS .

    El capitán de los ha- antimahas hablo yo pensé para ustedes su futuro esta bien esta generación a a vivir mucho tiempo y van a morir de viejo. Sus hijos van a seguir el mismo camino que ustedes siguieron en la vida van a tener el mismo conocimiento y los mismo poderes como la gente sabia en la séptima generación este poder sera únicamente de palabra y el pensamiento ya no podrán andar en forma de tigre pero entre los viejos . todavía habrá sabios . luego van a llegar los blancos ustedes van a hablar con ellos y no van a desaparecer fácilmente. Pero ustedes si van a perder a sus costumbres , ya no van utilizar la macanas las flechas , cogerán la escopeta y la ropa de los blancos luego se pondrán las autoridades, sus niños se irán a estudiar con los blancos y se perderá el conocimiento ufainas y el poder de todos los hombres sabios, cuando cuando se mueran los viejos , este se va a perder por completo . entonces los ufainas dejen de creer se quedaran chiquito, tanto las mujeres como los hombres

    LA yegada de los blancos ala tribus de los ufainas según este relato se ingnifica
    A. la permanencia de la cultura de la tribu y su costumbres en su territorio
    B LA comvivivencia pacifica de las culturas blancas e indígenas
    C el final de los hahatimahanas a manos de los ufainas
    D la perdida del pensamiento costumbre y sabiduría de ufainas

    LA RESPUSTA ES LA: D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUEN TRABAJO...
      SOLO TENER EN CUENTA PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EL USO DE TILDES.

      Eliminar
  3. Gamez Cabarcas Luis Alfonso.
    Grado:802
    Taller #01
    2.¿ A que se debe el echo de que no se conserven textos escritos propios de las culturas precolombinas colombianas ?
    RTA:No se coacervan por que las culturas de ese entonces no tenían un modo de escritura muy avanzado.
    ¿Por que ha resultado complicado para algunos hablar de una literatura prehispánica colombiana ?
    RTA: Resulta complicado por que existen muy pocas fuentes escritas que son las que recogieron durante la conquista ya que esta literatura se transmitía oralmente.
    3. Selecciona la opción correcta que completa el enunciado.
    -La diferencia fundamental entre el mito y la leyenda radica en que...
    LA RESPUESTA ES LA: B
    4.¿ Que plantas son nombradas en el texto y que poder se le atribuye?
    RTA: Las plantas que son nombradas en el texto son:
    -La coca:Es conocida como el insumo principal del oro blanco que a la vez enriquece
    -El tabaco: Se usaba para adivinar el futuro o mejorar , dichos, recibir indicación de los dioses sobre que faena o trabajo.
    7.Lee el siguiente fragmento y selecciona la opción que completa el enunciado.
    -La llegada de los blancos a la tribu de los Ufainas, según este relato significa...
    LA RESPUESTA ES LA:D
    8.El discurso del capitán es de tipo:
    LA RESPUESTA ES LA:A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN TRABAJO...
      SOLO TENER EN CUENTA PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EL USO DE LAS TILDES EN ALGUNAS PALABRAS.

      Eliminar
  4. Emily Cotes
    801-

    2. ¿A que se debe el hecho de que se conserven textos escritos propios de las culturas precolombinas colombianas?

    R/ no se coacervan por que las culturas de ese entonces no tenían un modo de escritura muy avanzada

    3. Selecciona la opción correcta que completa el enunciado
    ~ la diferencia fundamental entre el mito y la leyenda radica en que...
    LA RESPUESTA ES LA B

    4. ¿ que plantas son nombradas en el texto y que poder se les atribuye?

    R/ las plantas que sin nombradas en el texto son:
    ~ LA COCA: es conocida como el insumo principal del oro blanco que a la ves enriquece...
    ~ EL TABACO: se usaba para adivinar el futuro o mejorar, dichos, recibir indicación de los dioses sobre que faena o trabajo...

    7. Lee el siguiente fragmento y selecciona la opción que completa el enunciado
    ~ la llegada de los blancos a la tribu de los ufainas, según este relato significa...
    LA RESPUESTA ES LA D

    8. El discurso del capitán es de tipo:
    LA RESPUESTA ES LA A

    ResponderEliminar
  5. Luis Alfredo Ferreira Flórez
    Grado 8 01
    ✓ 2 : a qué se debe el echo de que el texto escrito propios de la cultura prehispánica en Colombia ....
    RTA/: nose conserva texto escrito por los aborígenes del país decido a qué las cultura precolombina no abia desarrollado un sistema escrito avanzado de las ma llorias de las veces ..
    ✓3: selecciona la opción correcta que completa el
    Anunciado .
    RTA: A : la leyenda del carácter anónimo
    ✓4: Responda en el cuaderno con bases en la lectura .
    > Que plantas son nombradas en este texto y que poder se le atribuye .
    RTA/ la coca : es conocida como el insumo principal del oro blanco que ala ves en riquese
    El tabaco : se usaba para adivina el futuro o mejorar dichos recibir indicación de los dioses sobre que fuera un trabajo ..
    ✓7: la leyenda de los blancos ala tribu de los i favias según este relato significa ..
    D : la perdida de los pensamientos la contumbre
    Sabiduría .
    8: el discursos del capitán es detipos
    A: premonitorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HELLO...
      AL CORREO lorenavence@joma.edu.co
      me pueden enviar las guías desarrolladas.

      Eliminar
  6. Diego andres contreras carrascal
    Grado:801
    2. A que se debe el echo de que el texto escrito propios de la cultura prehispánica en Colombia...

    R: No se conservan textos escritos por los aborígenes del país debido a que las culturas precolombinas no avían desarrollado un sistema de estructura avanzado la mayoría de veces


    3.seleccione la opción correcta que complete el anunciado
    R. la respuesta es la B la diferencia fundamental entre el mito y la leyenda


    4.responda en el cuaderno con base a la lectura.
    ¿Que plantas son nombradas en este texto y que poder se atribuye

    R: LA COCA: es conocida como el insumo principal del oro blanco que ala ves en riquese EL TABACO: Se usaba para adivinar el futuro o mejorar, dichos, recibir indicacion de los dioses sobre que fuera un trabajo

    7.la leyenda de los blancos ala tribu de los ufainas según este relato significa que la respuesta es la D

    8. El discurso del capitán es de tipo:
    A.Premonitores

    ResponderEliminar
  7. respuestas taller # 3 puntos 2, 3, y 5
    2. QUE ES UN TEXTO? un texto es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forman una unidad con sentido
    RESPUESTA DADA DE ACUERDO A LA IMAGEN OBSERVADA PAG 51
    3.1. cuál es la intención del texto? Informar y vender
    3.2. Donde lo encontrarías? En las tiendas o en las calles
    3.3. Qué tipo de información nos ofrece? información del producto como contenido y nombre.


    5.1 identifica las oraciones que constituye el primer parrafo del texto y explica la relacion entre ellas .
    Entonces habia descansado sobre unas columnas o sobre algunos arboles según otras se relacionan porque estan hablando del mismo personaje.
    5.2 Explica la relacion entre las ideas de los dos parrafos ¿hay coherencia entre ellos?
    No hay coherencia porque uno habla del inframundo y el otro habla del origen de los terremotos.
    5.3 que propiedad del texto muestra las expresiones resaltadas en el? como lo hacen? Las palabras resaltadas identifican a quien se refiere el texto como y porque.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUEN TRABAJO...
      PERO NO SÉ A QUE ESTUDIANTE PERTENECE.FAVOR ANEXAR EL NOMBRE COMPLETO Y EL GRADO.

      Eliminar
  8. MICHELL DAYANA ESCALANTE ROSSO DEL GRADO 802 - 2 ACTIVIDAD.

    2. ¿QUE ES UN TEXTO?
    es la mayor parte del pensamiento y de la inteligencia humana adquieren forman o es representado en las palabras de la lengua.

    3. ¿CUAL ES LA INTENCIÓN DEL TEXTO?
    es dar a conocer el producto y poder venderlo.
    ¿DONDE LO CONTRARIAMOS?
    en las tiendas, en los supermercados, campañas publicitarias, entre otras.
    ¿QUE TIPO DE INFORMACIÓN NOS OFRECE?
    nos ofrece información publicitaria.

    5. IDENTIFICA LAS ORACIONES QUE CONSTITUYEN EL PRIMER PÁRRAFO DEL SIGUIENTE TEXTO Y APLICA LA RELACIÓN ENTRE ELLAS.
    la relación que existe es que las palabras resaltadas sirven de coherencia con el texto.

    2. EXPLICA LA RELACIÓN ENTRE LAS IDEAS DE LOS DOS PÁRRAFOS ¿HAY COHERENCIA ENTRE ELLOS?¿COMO PODEMOS DETECTARLOS?
    si hay coherencia entre ellos ya que permiten entender la oración anterior y los párrafos de un texto. podemos detectarlas ya que las proporciones tiene una lógica que permite entender el texto

    3. ¿QUE PROPIEDAD DEL TEXTO MUESTRAN LAS EXPRESIONES RESALTADAS EN EL?¿COMO LO HACE?
    A QUIÉN, QUE, O, QUE, LO QUE
    lo hace para entender la oración y conexión de la oración anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUEN TRABAJO...
      SOLO TENER EN CUENTA PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EL USO DE TILDES EN ALGUNAS PALABRAS.
      BENDICIONES.

      Eliminar
  9. SEGUNDA ACTIVIDAD

    CATAÑO ANYELINA 801


    ACTIVIDAD

    1). A). Bochica se puso a castigar a Chibchacu

    b). Sostener al mundo durante toda la eternidad

    c). Había descansado sobre unas columnas o sobre unos árboles

    La relación es que todas hablan del mismo tema y sobre las mismas caracteristicas

    2). La relación existente entre el párrafo 1 y el párrafo 2 es que, en el párrafo dos se habla de la continuación del párrafo uno en síntesis en el párrafo uno se dice que el castigo de Chibchacum era cagar con el peso del mundo y en el párrafo dos nos explica como gracias a que Chibchacun se casaba por sostener el peso del mundo suceden los terremotos.

    Si hay coherencia

    La detectamos gracias a que se percibe una información clara y precisa al leer el texto.


    3). Las expresiones resaltadas en el texto ( a quien, que, lo que, ), tienen la propiedad de identificar a la persona ala que se están refiriendo en el texto.

    Si hay coherencia

    La detectamos gracias a que a ella se le da un significado al texto




    ResponderEliminar
  10. SEGUNDA ACTIVIDAD

    Carolina Isela Orozco Fernández
    Grado: 8°1

    1. ¿Qué es un texto?
    Rta: Es un conjunto de palabras y frases ordenadas y coherentes que permiten ser interpretadas, las cuales trasmiten las ideas de un autor. Existen diferentes clases de textos, los cuales se diferencian en la intención de cada uno, entre estas clases de textos encontramos el texto narrativo, informativo, argumentativo, etcétera.

    2. ¿Cuál es la intención de este texto?
    Rta: Aunque NO se pudo ver de manera clara el texto, puedo inferir que la intención es informar a las personas acerca de un tema en específico como es la nutrición, además, puedo decir que es un texto informativo.

    3. ¿Dónde se pueden encontrar este tipo de textos?
    Rta: En una etiqueta de un producto o en un lugar donde se manipulen alimentos.

    4. ¿Qué tipo de información nos ofrece el texto?
    Rta: Teniendo en cuenta que el texto es informativo, podemos afirmar que brinda una información veraz, ya que, esta es una de las características más importantes de un texto informativo.

    5. ¿En qué se relacionan las oraciones del primer párrafo?
    Rta: Lo que relaciona las oraciones de este párrafo, es simple y llanamente el hilo conductor que sigue el autor por medio de conectores y conjunciones que permiten unir enunciados y dar sentido al escrito.

    6. ¿Cuál es la relación entre el párrafo número uno y el párrafo número dos? ¿Hay coherencia entre ellos? ¿Cómo podemos detectarlo?
    Rta: La relación existente entre estos párrafos, radica en que ambos presentan la misma temática, es decir, no hay una desviación del tema central.
    Sin lugar a duda hay coherencia entre estos párrafos, ya que, gracias a la unión de éstos se pudo construir un texto que se puede entender.
    Esto se detecta en la medida que ambos siguen el hilo conductor de la temática.

    7. ¿Qué propiedad del texto muestran la expresiones resaltadas (a quien, que, lo que, )? ¿Cómo lo hace?
    Rta: Éstas expresiones muestran propiedades gramaticales, las cuales permiten la unión entre enunciados para formar párrafos coherentes.

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Katty Yulieth Romero Polo
    Grado:801

    Taller#1 de lengua Castellana

    2.Recupera la información que te permita responder las siguientes preguntas.

    *¿A qué se debe el hecho de que no se conserven textos escritos propios de las culturas precolombinas colombianas?
    °R/ta:
    No se conservan textos escritos por los aborigenes del país debido a que las culturas precolombinas no habían desarrollado un sistema de escritura avanzado.

    *¿Por qué ha resultado complicado para algunos hablar de una literatura prehispánica en colombia?

    °R/ta:
    Es porque en colombia ya tienen ya tienen su propia forma de hablar por lo cuál es más dificil estudiar y hablar la literatura prehispánica.


    Analizar
    3. Selecciona la opción correcta que completa el enunciado.

    —La diferencia fundamental entre el mito y la leyenda radica en que:

    °R/ta:
    B). La leyenda tiene un carácter moral más evidente, pues permite la discusión o interpretación, al oyente mientras que el mito está completo en si mismo y no permite ser cuestionado.

    4.Responde en el cuaderno con base en la lectura.

    *¿Qué plantas son nombradas en este texto y qué poder se les atribuye?

    °R/ta:
    Las plantas que son nombradas en el texto son:
    ~ La coca: Es conocida como el insumo principal del oro blanco que a la ves enrriquece.
    ~El tabaco: Se usaba para adivinar el futuro o mejorar dichos, recibir indicación de los dioses sobre que faena o trabajo.

    7. Lee el siguiente fragmento y selecciona la opción que completa los enunciados.

    · La llegada de los blancos a la tribu de los ufainas, según este relato, significa.

    D). La pérdida del pensamiento, costumbres y sabiduría ufaina.

    8. El discurso del capitán es de tipo.
    A). Premonitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUEN TRABAJO...
      SOLO LE HACE FALTA POR ENTREGAR LA GUÍA # 2 Y LA #3.

      Eliminar
  12. Nombre: Katty Yulieth Romero Polo
    Grado: 801

    Taller#2 de lengua Castellana.

    Aplico mis conocimientos:

    1. Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y aplica la relación entre ellas.

    R/ta:
    ° Bochica castigo a chibchacum, sostubo el mundo la eternidad, descanso en columnas o árboles.
    La relación es que hablan del mismo tema y mismas caracteristicas.

    2. Explica la relación entre las ideas de los dos párrafos. ¿Hay coherencia entre ellos?
    ¿Como podemos detectarla?


    R/ta: la relación existente entre el párrafo 1 y el párrafo 2 es que, en el párrafo 2 se habla de la continuación del párrafo 1 se dice que el castigo de chibchacum era cargar el peso del mundo y en el párrafo 2 nos explica como gracias a que chibchacum se cansaba de sostener el peso del mundo tenía que irlo alternando de un hombro al otro, lo que explica el origen de los terremotos.
    · Si hay coherencia entre ellos.
    La detectamos gracias a que se percibe una información clara y precisa al leer el texto.


    3. ¿Qué propiedad del texto muestran las expresiones resaltafas en él? ¿ Cómo lo hace?

    R/ta:
    Las expresiones resaltadas en el texto ( a quien, que, o, lo que) tienen la propiedad de identificar a la cosa o persona a la que se están refiriendo en el texto.
    ·Da un significado al texto.

    ResponderEliminar
  13. NOMBRE ANGEL DAVID LEON PABON
    GRADO: 802

    GUÍA#2
    ACTIVIDAD
    2)Realiza en tu cuaderno el esquema de la pág 50 y escribe el concepto de ¿qué es un texto?
    Rta: El Texto
    La mayor parte del pensamiento y de la inteligencia humana adquieren forma o es representado en las palabras de una lengua. Pero las palabras no expresan ideas, conceptos o sentimientos de manera aislada, así que necesitan relacionarse con otras para formar redes de significado y sentido. Estas redes de significados se denominan textos.
    3)-Observa la siguiente etiqueta y responde las preguntas:
    ¿Cuál es la intención de este texto?
    Rta: Puede expresarse mediante diversos tipos de textos: descriptivos, narrativos, expositivos o argumentativos.
    ¿Dónde lo encontrarías?
    Rta: Lo encontraría en la biblioteca o en el Internet.
    ¿Qué tipo de información nos ofrece?
    Rta: Todo sobre el texto.
    -Identifico elementos contextuales:
    Trabajo con un compañero; juntos reconozcan, en el siguiente texto, los elementos del contexto para comprender su sentido: quién lo produce, a quién está dirigido,en qué lugar se encuentran, qué relación hay entre ellos.
    Rta:
    *¿Quién lo produce?
    =La bibliotecaria.
    *¿A quién está dirigido?
    =Estudiantes y visitantes.
    *¿En qué lugar se encuentran?
    =En la biblioteca.
    *¿Qué relación hay entre ellos?

    ResponderEliminar
  14. Nombre:Katty Yulieth Romero Polo
    Grado:801

    Pág 50.

    ·El texto:
    La mayor parte del pensamiento y de la inteligencia humana adquiere forma o es representado en las palabras de una lengua. Pero las palabras no expresan ideas, conceptos o sentimientos de manera aislada, así que necesitan relacionarse con otras para formar redes de significado y sentido.
    Estas redes de significados se denominan textos.

    Pág 51.

    Aplico mis conocimientos:

    Observar la siguiente etiqueta y responde las preguntas.

    1.¿Cuál es la intención de este texto?

    R/ta:
    Aunque no se pudo ver de manera clara el texto, puedo inferir que la intención es informar a las personas acerca de un tema en específico como es la nutrición, además, puedo decir que es un texto informativo.

    2.¿Dónde lo encontrarías?

    R/ta:
    En una etiqueta de un producto o en un lugar donde se manipulen alimentos.

    3.¿ Qué tipo de información nos ofrece?

    R/ta:
    Teniendo en cuenta que el texto es informativo, podemos afirmar que brinda información veraz, ya que, esta es una de las caracteristicas más importantes de un texto informativo.

    Aplico mis conocimientos:

    °¿Quién lo produce?
    La biblioteca

    °¿A quién está dirigido?
    Estudiantes y visitantes

    °¿En qué lugar se encuentra?
    En la biblioteca

    °¿Qué relación hay entre ellos?
    Compañeros de estudio



    ResponderEliminar
  15. Nombre: Evis Villalobos
    Grado: 801

    Actividad # 1

    2. Recupera la información que te permita responder las siguientes preguntas.

    - ¿A que se debe el hecho de que no se conserven textos escritos propios de las culturas precolombina colombia?

    R/: por los aborígenes del país debido a que las culturas precolombinas no habían desarrollado un sistema de escritura avanzado

    -¿porque ha resultado complicados para algunos hablar de una literatura prehispánica en Colombia?

    Analizar

    3. Selecciona la opción correcta que completa el enunciado.

    La respuesta correcta es la A : la leyenda es de carácter anónimo y colectivo mientras que los mitos han sido relatados por los dioses

    4. Responde en el cuaderno con base a lectura:

    -¿que plantas son nombradas en este texto yy que poder se les atribuye?

    R/: plantas de poder o plantas sagradas, la coca, el tabaco, el yopo o el yage

    7. Lee el siguiente fragmento y selecciona la opción que completa los enunciado.

    La llegada de los blancos a la tribu de los ufainas según este relato que siifnifica:

    La respuesta es la D: la pérdida del pensamiento, costumbres y sabiduría ufaina

    8. El discurso del capitán es de tipo:

    R/: premonitorio

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Evis Villalobos
    Grado: 801

    Actividad # 1

    2. Recupera la información que te permita responder las siguientes preguntas.

    - ¿A que se debe el hecho de que no se conserven textos escritos propios de las culturas precolombina colombia?

    R/: por los aborígenes del país debido a que las culturas precolombinas no habían desarrollado un sistema de escritura avanzado

    -¿porque ha resultado complicados para algunos hablar de una literatura prehispánica en Colombia?

    Analizar

    3. Selecciona la opción correcta que completa el enunciado.

    La respuesta correcta es la A : la leyenda es de carácter anónimo y colectivo mientras que los mitos han sido relatados por los dioses

    4. Responde en el cuaderno con base a lectura:

    -¿que plantas son nombradas en este texto yy que poder se les atribuye?

    R/: plantas de poder o plantas sagradas, la coca, el tabaco, el yopo o el yage

    7. Lee el siguiente fragmento y selecciona la opción que completa los enunciado.

    La llegada de los blancos a la tribu de los ufainas según este relato que siifnifica:

    La respuesta es la D: la pérdida del pensamiento, costumbres y sabiduría ufaina

    8. El discurso del capitán es de tipo:

    R/: premonitorio

    ResponderEliminar
  17. Nombre: Evis Villalobos
    Grado: 801

    Actividad # 2

    1.¿Que es un texto?
    R/:es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forman una unidad de sentido

    Aplico mis conocimientos

    1.¿Cual es la intención de este texto?
    R!/:es dar a conocer un producto para venderlo

    2.¿Donde lo encontrarías?
    R/:puede ser en tiendas, droguerías, supermercados,ETC

    3.¿Que tipo de información nos ofrece?
    R/:nos ofrece información publicitaria para poder así venderla o que la compren

    4.Quien lo produce
    R/:la biblioteca

    5.A quien está dirigido
    R/:a los estudiantes y visitantes

    6.En que lugar se encuentran
    R/:en una biblioteca

    7.Que relación hay entre ellos
    R/:la de los estudiantes muy divertida

    Aplco mis conocimientos # 2

    1. Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.
    R/:al hilo conductor que sigue al autor por medio de conectores y conjunciones que permiten unir textos o enunciados y dar sentido al escrito.

    2. Explica relación entre las ideas de los dos párrafos.
    R/:la relación que existe en estos párrafos es que ambos presentan la misma temática es decir que tienen conección con el tema central.

    ¿Hay que coherencia entre ellos?
    R/:si hay coherencia ya que gracias a la unión de los párrafos se pudo construir un texto que podemos o se puede entender

    ¿Como podemos detectarla?
    R/:se detecta ya que la unión de ambos párrafos tienen la misma temática

    3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?
    R/:a quien, que, o, lo que.
    Muestran propiedades gramaticales ya que permiten la unión de enunciados para formar coherencias

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Evis Villalobos
    Grado: 801

    Actividad # 2

    1.¿Que es un texto?
    R/:es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forman una unidad de sentido

    Aplico mis conocimientos

    1.¿Cual es la intención de este texto?
    R!/:es dar a conocer un producto para venderlo

    2.¿Donde lo encontrarías?
    R/:puede ser en tiendas, droguerías, supermercados,ETC

    3.¿Que tipo de información nos ofrece?
    R/:nos ofrece información publicitaria para poder así venderla o que la compren

    4.Quien lo produce
    R/:la biblioteca

    5.A quien está dirigido
    R/:a los estudiantes y visitantes

    6.En que lugar se encuentran
    R/:en una biblioteca

    7.Que relación hay entre ellos
    R/:la de los estudiantes muy divertida

    Aplco mis conocimientos # 2

    1. Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.
    R/:al hilo conductor que sigue al autor por medio de conectores y conjunciones que permiten unir textos o enunciados y dar sentido al escrito.

    2. Explica relación entre las ideas de los dos párrafos.
    R/:la relación que existe en estos párrafos es que ambos presentan la misma temática es decir que tienen conección con el tema central.

    ¿Hay que coherencia entre ellos?
    R/:si hay coherencia ya que gracias a la unión de los párrafos se pudo construir un texto que podemos o se puede entender

    ¿Como podemos detectarla?
    R/:se detecta ya que la unión de ambos párrafos tienen la misma temática

    3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?
    R/:a quien, que, o, lo que.
    Muestran propiedades gramaticales ya que permiten la unión de enunciados para formar coherencias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OCTAVO LEG 1 Y 2

Lectura Crítica 0804 0805

Humanidades SÉPTIMO